Sábado 19 Junio 2021

Josefina Vázquez Mota respalda a Claudia Anaya rumbo a la gubernatura

Califica su campaña como inspiradora y ejemplar

La senadora panista y excandidata presidencial expresó su apoyo a la candidata de Va por Zacatecas, a quien describió como una mujer excepcional por su inteligencia y su gran capacidad, y la calificó como una mujer muy estudiosa que siempre llega bien preparada al Senado.

“Cada vez, querida Claudia, que has tomado la tribuna, pasa algo que es muy difícil en el Senado de la República: cada vez que has hablado en nuestra tribuna, se hace un gran silencio porque todas y todos te queremos escuchar”, expresó.

Le agradeció por estar haciendo una campaña “no solamente inspiradora, sino ejemplar”, de inclusión, reconociendo el dolor de las familias zacatecanas, sus sueños y sus anhelos.

Vázquez Mota calificó como una tragedia la forma en que el Gobierno Federal ha manejado el tema de la pandemia, con criterios políticos y no científicos, en el que los especialistas hablan de que el número de muertes puede llegar a cerca de 600 mil y no los que oficialmente se reconocen.

Por ello, consideró loables las propuestas que forman parte de la plataforma electoral de Anaya Mota.

“Frente a esta pandemia terrible de salud, frente a la desaparición del Seguro Popular, la próxima gobernadora se ha comprometido con el Seguro Popular Zacatecano, porque no hay nada más importante —y hoy más que nunca lo sabemos frente esta pandemia—, que la salud de quienes amamos y la protección de nuestras familias”, expresó.

Vázquez Mota también se refirió a la pandemia en materia económica, misma que se ha originado “porque ha habido cero acompañamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas. Basta recorrer las calles de nuestras ciudades, de nuestros municipios para saber el sufrimiento que se ha vivido”.

Lamentó que las propuestas para apoyar a este sector no hayan sido aceptadas por el bloque de Morena, y se han perdido millones de empleos en el país, por lo que resaltó la valía de las propuestas de Claudia en ese tema.

En cuanto a la inseguridad e impunidad, dijo que “a Claudia Anaya ni le ha temblado la mano ni le temblará frente al crimen organizado, y Zacatecas requiere recuperar su certeza y su seguridad para que la prosperidad sea posible”.

Por su parte, la candidata destacó que Josefina Vázquez Mota “es una mujer de causas”, y son las causas democráticas precisamente las que han motivado esta coalición entre el PRI, el PAN y el PRD, por lo que se dijo honrada de encabezar sus esfuerzos rumbo al gobierno de Zacatecas.

Anticipó que trabajará con alcaldes y alcaldesas, integrantes del poder legislativo local y federal, así como con el gobierno federal y organismos autónomos, respetando siempre la autonomía y la institucionalidad.

josefina vazquez claudia anaya 1


Apoyará candidata proyectos de mujeres y jóvenes
Acompañada por la senadora Josefina Vázquez Mota, Claudia Anaya se reunió con mujeres de Guadalupe en el Polideportivo de dicho municipio para presentar sus propuestas y solicitar su voto de confianza para las y los candidatos de la coalición Va por Zacatecas.

Anaya Mota recordó la lucha que ambas senadoras realizaron a favor de las y los emprendedores, e insistió en que su gobierno brindará apoyos con tasas preferenciales para mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y de la tercera edad.

Claudia da su “palabra de mujer”
Al resaltar el gran compromiso de las mujeres al desempeñar cualquier tarea para salir adelante, Claudia Anaya, en su visita a la comunidad de El Colorado, en Pinos, aseguró que saldrá victoriosa el 6 de junio.

Confió en su trabajo constante desempeñado desde el primer minuto del proceso electoral y derivado de su diálogo con las familias zacatecanas de los 58 municipios y con la comunidad migrante radicada en Estados Unidos.

Ante un público entusiasmado, sostuvo que una vez que se asuma la gubernatura de la entidad, comenzará una nueva etapa para Zacatecas y el compromiso es sacar adelante los retos, para lo cual dio su "palabra de mujer".