Viernes 29 Marzo 2024

Con apoyo de Ricardo Monreal y AMLO rescatará David carreteras

A 25 días de la jornada electoral, el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, sostuvo que todas las acciones de su gobierno irán encaminadas al desarrollo de la entidad.

Señaló que una vez que rinda protesta como gobernador, iniciará el programa de los 100 días, con el que se iniciará la reconstrucción y rehabilitación de la red carretera del estado de Zacatecas.

En su mensaje matutino virtual de este martes, expuso que en su recorrido por los municipios ha constatado la falta de mantenimiento a las carreteras de todo el territorio, las cuales se encuentran en condiciones deplorables.

Indicó que afectan no sólo el traslado de los usuarios, que día con día salen a buscar el sustento mediante el comercio, la agricultura y otras actividades productivas fuera de sus lugares de origen, sino también dañan su patrimonio, al provocarse averías en sus vehículos.

Al respecto informó que, en breve, presentará un estudio sobre el estado que guarda la red carretera estatal, a fin de que la gente conozca las condiciones en que se encuentra cómo se implementará la estrategia para su rehabilitación.

monreal 1

Mencionó que ya pidió al presidente del senado, Ricardo Monreal Ávila, que ponga su talento, experiencia y capacidad a disposición del estado, a fin de que dialogue con las autoridades federales para que se destinen los recursos necesarios para la reparación de las carreteras.

Asimismo, el abanderado de Morena subrayó su confianza en el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad y garantizó que “no dejará solos a los zacatecanos”.

David Monreal destacó que la obra pública sigue siendo detonante para el progreso económico, por lo que los 4 ejes tractores, que son campo, minería, industria y turismo, estarán vinculados a la infraestructura y construcción.

Expresó que, a 3 semanas de las elecciones, la campaña que realiza por comunidades y cabeceras municipales ha recibido el respaldo de la población de todos los sectores: migrantes, campesinos y ganaderos, mujeres, jóvenes, maestros y todos los que quieren la transformación de Zacatecas.

En los municipios, “la gente dice que David Monreal va a ser el gobernador de Zacatecas y eso me da mucho gusto, porque yo le creo al pueblo de Zacatecas y a mí, me llena de esperanza y me nutre de energía para seguir luchando por la transformación y el progreso del estado”, puntualizó.

monreal 3