Viernes 19 Abril 2024

Candidatos a diputados federales de coaliciones, empatados en Zacatecas

Massive Caller muestra en sus encuestas que en 3 de 4 distritos la coalición Va por México tiene una ligera ventaja sobre los abanderados de Juntos Haremos Historia, pero por el pequeño porcentaje de diferencia hay un empate técnico entre los candidatos que van arriba en las preferencias electorales.

En el Distrito 1 de Fresnillo, Norma Angélica Castorena de la coalición PRI, PAN y PRD tiene 41.3%, mientras que Bennelly Hernández Ruedas de la coalición Morena, PT y Verde Ecologista cuneta con 39.6%, una diferencia de 1.7 puntos.

Le sigue Redes Sociales Progresistas (RSP) con Salvador Solís Guerrero en el tercer lugar con 8.6% y Guadalupe Flores Escobedo de Fuerza por México con 4.6%.

En el Distrito 2 de Jerez el panista Miguel Ángel Varela Pinedo tiene una ventaja mayor con 4.9 puntos al tener 46.5%, mientras que Lyndiana Bugarín Cortés del Verde Ecologista tiene 41.6%; le sigue Francisco Escobedo Villa, de Redes Sociales Progresistas, con 7.4%

En el Distrito 3 de Zacatecas hay una diferencia de 3.5 puntos entre el petista Alfredo Femat Bañuelos, quien tiene el 44.1% de preferencia electoral, frente al priísta Carlos Peña Badillo con el 40.6%.

En este distrito, Fuerza por México tiene un mejor porcentaje de 5.7% con su abanderada Fabiola Nájera Romero.

La más cerrada diferencia ocurre en el Distrito 4 de Guadalupe, donde la candidata de Va por Zacatecas, Carolina Dávila Ramírez, tiene 39.9%, y Julia Olguín Serna, de Morena, 39.5%. Este distrito fue el único donde este partido no fue en coalición con el PT y el Verde.

Samuel Herrera Chávez, del Partido del Trabajo (PT), tiene 12.7%, y José Manuel Gómez López, del Verde, 1.7%.

Dado que la diferencia entre los candidatos opositores y oficialistas que encabezan las encuestas está entre el 0.4% y 4.9% hay un empate técnico y a casi un mes de las elecciones, de acuerdo a los datos de Massive Caller, se pronostica una cerrada contienda.

diputados 2