Viernes 29 Marzo 2024

Iniciará la vacunación contra Covid de maestros; dosis única

Se llevará a cabo la vacunación contra Covid-19 de todo el magisterio, del 12 al 18 de mayo, lapso en el que aplicará la vacuna a 45 mil 763 personas del sector educativo en el territorio zacatecano.

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, en Zacatecas habrá 8 sedes regionales, que son Concepción del Oro, Fresnillo, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Pinos, Río Grande y Tlaltenango.

La vacuna que se aplicará al personal educativo será de una sola dosis, con el fin de cubrir a este sector y planear un probable regreso a clases, siempre bajo las restricciones estipuladas por las autoridades de salud.

Es necesario llevar el comprobante de registro impreso, identificación oficial vigente con fotografía y comprobante vigente que acredite su labor en el sector educativo.

El comprobante puede ser la credencial de la institución educativa, un comprobante de pago o una constancia emitida por el director del plantel o responsable de la unidad administrativa correspondiente.

Para obtener el folio de la Jornada de Vacunación, es necesario ingresar a la plataforma, en la que podrán registrarse maestras, maestros, directivos, personal de apoyo y de asistencia a la educación de los centros de trabajo de todos los niveles.

magisterio