Sábado 19 Junio 2021

Zacatecas continúa en semáforo amarillo; no ha habido repunte

Desde marzo Zacatecas está en alerta media y se ha mantenido sin repuntes que lo acerquen a cambiar de color naranja, sin embargo, aún le falta para alcanzar el semáforo verde.

Para pasar a semáforo verde, la entidad debe tener 9 puntos, no obstante, hasta el pasado lunes contaba con 12, pero no ha habido aumentos de casos ni descensos que lo regresen al semáforo naranja o le permitan pasar a verde.

Esta semana, además, un día no se registraron decesos, lo cual no se había presentado desde hace varios meses; de seguir esta tendencia, se espera que para la siguiente semaforización, que será el 21 de mayo, pueda pasar a verde.

Estando en verde, la entidad podría reanudar clases presenciales, pero por el avance del ciclo escolar esto se torna complicado, además también podría haber apertura a otras actividades.

Actualmente diversas actividades ya se reanudaron, pero respetando las medidas sanitarias, como la sana distancia, el uso de cubrebocas y de gel alcoholado. Algunos de los que no han tenido autorización para abrir son antros y bares.