Sábado 19 Junio 2021

David Monreal, en top 10 de conocidos y negativos del Financiero

Evalúan con encuestas a candidatos de 15 estados donde hay elecciones

En la encuesta de este periódico el abanderado de Juntos Haremos Historia en Zacatecas aparece entre los primeros 10 candidatos a la gubernatura más conocidos, así como el quinto con la opinión más desfavorable entre el electorado, en los 15 estados donde se realizan elecciones.

2 días antes El Financiero Bloomberg dio a conocer una encuesta en la que da una ventaja a David Monreal Ávila de 12 puntos sobre Claudia Anaya Mota, y ahora aparece en otra encuesta mencionado en 2 ocasiones.

Este medio elaboró un top 10 de los candidatos a la gubernatura con mejor y peor imagen de acuerdo a sus encuestas, así como los de mayor crecimiento en opiniones positivas y negativas, además de los que han crecido más en conocimiento entre la población.

En el quinto lugar con imagen más negativa aparece David Monreal con 32%, empatado con su compañera de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Colima, Indira Vizcaíno, mientras que el primer lugar lo tiene Clara Luz Flores en Nuevo León con 40%.

En el ranking de los candidatos a gobernador más conocidos aparece en la posición número 10 con el 81% de conocimiento entre el electorado, mientras que su compañera de partido Layda Sansores de Campeche está en primer lugar, con 87%.

Las encuestas se hicieron a nivel estatal por vía telefónica y mixtas a 9.200 ciudadanos con credencial para votar vigente (3.200 cara a cara en vivienda y 6.000 por vía telefónica) residentes en 15 entidades del 11 al 26 de abril.

financiero 2