Jueves 18 Abril 2024

Busca Claudia Anaya que productos locales se vendan en Oxxo

La posibilidad de que los productos Zacatecanos se vendan en las tiendas de conveniencia de la cadena Oxxo, es un tema que Claudia Anaya planteó a directivos de Grupo Femsa en reunión vía Zoom.

Así lo anunció “la güerita” durante su gira por los Cañones este miércoles: “Desde ahorita yo ya estoy tendiendo puentes con los empresarios para posicionar los cultivos locales en los mercados regionales, nacionales e incluso internacionales”.

La abanderada de la coalición Va por Zacatecas mencionó la pitaya como ejemplo de aquello que en otros países es muy apreciado, al grado de que cuesta 9 dólares en Estados Unidos cada fruto.

La candidata habló también sobre la amenaza del cambio climático, ante el cual propuso la reconversión de cultivos rumbo a productos más rentables y más sustentables.

Claudia Anaya se pronunció a favor de la agricultura por contrato y aseguró que no hay límites cuando se trata de sacar a Zacatecas adelante. “Podemos incluso meter cotizaciones a la bolsa de valores por si hay variaciones de precio. Eso ya se ha hecho en Zacatecas”, recordó.

Además de ser licenciada en Mercadotecnia, con especialidad en Finanzas, la candidata lleva alrededor de 10 años construyendo leyes a favor de un México más justo, equitativo y próspero.

Señaló que ahora busca dirigir, desde el poder ejecutivo, el desarrollo de Zacatecas, apoyada en mecanismos inteligentes y novedosos.

claudia 1

Valida Colegio de Médicos plan de salud de Claudia Anaya
Entre todas las propuestas de gobierno presentadas por Claudio Anaya, la más aplaudida ha sido la del Seguro Popular Zacatecano que, al igual que el resto de propuestas en este sector, ha sido validado por el Colegio de Médicos de la entidad.

Dicha propuesta ha sido recibida con gran entusiasmo por parte de la ciudadanía en Jalpa, Juchipila, Apozol y García de la Cadena, donde Claudia mantuvo una intensa gira.

Don Chago Ruiz, simpatizante fiel de la "güerita", externó que, si bien el gobierno aumentó el monto de la pensión para adultos mayores, no hay medicamentos en IMSS, Issste y centros de salud, por lo que les ha resultado más caro a las personas de la tercera edad el nuevo modelo.