Sábado 20 Abril 2024

En el Prian son un costal de mañas: David Monreal

Continúa su gira por municipios zacatecanos

En un mensaje virtual, el candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia exhortó a la población a no confiarse y cuidar que el proceso electoral se realice en el marco de la legalidad.

“En el Prian son un costal de mañas”, dijo David Monreal Ávila, quien señaló que históricamente, quienes lo conforman han recurrido al ‘mapacheo’, el fraude, el engaño y la mentira para imponerse en los procesos electorales.

“Por eso, hoy ya no les cree el pueblo, porque el Prian engañó muchos años; engañó en el gobierno, en las jornadas políticas, con mentiras en las promesas y robó en las jornadas electorales”, expresó.

Al respecto, mencionó que le informaron que, en Pinos, al inicio de esta semana estaban entregando prebendas, como trailas y equipamiento, lo cual está prohibido por la ley.

Por ello, hizo un llamado contundente a los zacatecanos: “Ojalá los denuncien, no hay que dejarnos intimidar, hay que luchar por nuestras libertades”.

Antes de salir a su gira por El Plateando de Joaquín Amaro, Huanusco y Nochistlán, resaltó la importancia de acudir a los municipios a crear conciencia social sobre las condiciones actuales de la entidad.

Señaló que es fundamental que todos conozcan las condiciones de abandono de la infraestructura carretera y de salud en los municipios, de la falta de oportunidades para los campesinos, los jóvenes y las mujeres.

Esto es producto de 40 años de gobiernos neoliberales en el país y de las 2 últimas administraciones priístas a nivel estatal, aseguró el candidato.

Comentó que acude a las comunidades más alejadas porque su mayor anhelo es que en el estado exista gobernanza, “un solo Zacatecas; incorporar a la gente del sur, del norte y del centro al bienestar, de que haya una distribución de la riqueza justa, de que los programas lleguen a quienes menos tienen”.