Miércoles 28 Julio 2021

Exdirigentes estatales del PRD se unen a David Monreal

Los exdirigentes del sol azteca, Luis Contreras Serrano y Jorge Hiriart Estrada, rechazan la alianza con el PRI y el PAN y llaman a cerrar filas para que se consolide el proyecto de Nación, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia refrenda su compromiso para luchar por la justicia social y el bienestar de las familias zacatecanas.

A nombre de un gran número de perredistas que rechazan la alianza con el PRI y el PAN, los exdirigentes estatales y expresidentes del sol azteca en la entidad, Luis Contreras Serrano y Jorge Hiriart Estrada, se sumaron al proyecto de gobierno que encabeza David Monreal Ávila para consolidar la Cuarta Transformación en Zacatecas.

El anuncio lo realizaron este lunes en conferencia de prensa junto al candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila.

David Monreal les ofreció su respeto y celebró la coincidencia de pensamiento, a fin de impulsar una visión de izquierda y progreso para lograr la transformación de la entidad y hacer realidad la justicia social, la inclusión y el bienestar de las familias zacatecanas.

Llamó a los libres pensadores y a toda la población para ir en comunión social y luchar por la trascendencia de Zacatecas.

Además, agradeció el respaldo de los perredistas que se suman a su campaña, reconociéndoles el trabajo territorial y el compromiso para luchar por la democracia y mejores condiciones para el estado.

Luis Contreras Serrano, quien fue el primer presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Zacatecas, manifestó que un gran número de militantes se sienten representados por David Monreal.

Lo consideró heredero de una larga lucha por el bienestar y progreso de la Nación, que comenzó hace más de 30 años a nivel nacional y que se fortaleció en 1998, cuando el partido apoyó a Ricardo Monreal en su lucha por gobernar Zacatecas.

Contreras Serrano expresó su desacuerdo por la alianza espuria que las dirigencias nacional y estatal realizaron con el PRI y el PAN pues no representa la ideología perredista, según señaló.

“Nosotros rechazamos a los panistas y a los priistas empanizados; estamos convencidos de que nuestro camino está acá”, indicó.

Por ello, invitó a los militantes del sol azteca a sumarse a la lucha por la gubernatura con David Monreal y por fortalecer el proyecto de Nación impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que representa una verdadera transformación.

Jorge Hiriart Estrada, 2 veces presidente estatal del PRD y exrector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, en su mensaje refirió que perredistas de Pinos, Tlaltenango Miguel Auza y diversos municipios apoyan la candidatura de David Monreal al gobierno del estado.

Asimismo, señaló que respaldan a los candidatos de Morena a presidentes municipales y diputados “porque estamos convencidos de que el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, debe continuar la transformación”.

Afirmó que, con 32 años de vida partidaria, los perredistas están vigentes y vivos y que han tomado la decisión de apoyar la consolidación de la Cuarta Transformación en Zacatecas, con la convicción de que David Monreal Ávila se guía por los preceptos de este movimiento.

De la misma manera, refirió que otro motivo que impulsa su adhesión a la candidatura de Monreal Ávila es el desacuerdo de muchos perredistas por la alianza con el PRI y el PAN, pues fueron sus principales adversarios y opositores de la democratización del país.

Agregó que los perredistas que se suman no vienen a buscar candidaturas, sino a dar su apoyo ya que están convencidos de que la opción que representa David Monreal es la más conveniente para el estado.