Domingo 17 Octubre 2021

Ofrece Miranda reducir producción de basura en la capital

Reducir la producción de basura, así como mejorar su recolección y posterior tratamiento a través de la promoción de la educación ambiental, forman una de las propuestas integrales de Jorge Miranda Castro, candidato a la presidencia del municipio de Zacatecas.

Con el objetivo de reducir el impacto ambiental provocado por la generación excesiva de residuos sólidos, el aspirante a la alcaldía se planteó el compromiso de fomentar la cultura del reciclado en toda la población, sobre todo en la niñez.

A la par, dijo que implementará una estrategia permanente de limpieza desde el Cerro de la Bufa pasando por los callejones, barrios y colonias de la capital, hasta llegar al Centro Histórico.

En este último punto afirmó que pondrá especial énfasis en retirar los escombros resultantes de las viviendas antiguas y en abandono.

Con estas acciones, Miranda Castro pretende generar un efecto dominó que llegue incluso hasta las comunidades para que así, toda la población, tome la iniciativa de contribuir a una causa más que necesaria y oportuna.

El contendiente de la coalición Juntos Haremos Historia destacó que este plan de acción revertirá el daño acumulado sobre la imagen de la ciudad que –hace años– era aplaudida por sus calles limpias y bien conservadas, reavivando así el turismo y poniendo en alto sus reconocimientos nacionales e internacionales.