Jueves 18 Abril 2024

Massive Caller da triunfo a Claudia Anaya en el debate

50.6% de encuestados dijo que ella ganó

Con preguntas telefónicas realizadas durante el debate, en cada una de sus partes, la casa encuestadora dio la ventaja a la candidata a gobernadora de Va por Zacatecas sobre David Monreal Ávila.

Un poco más de la mitad de los encuestados dijo que ganó el debate la candidata de Va por Zacatecas, con 50. 6% superando con 11.4 puntos a su rival de Juntos Haremos Historia, quien recibió el 39.2% de las preferencias. En todas las demás preguntas también obtuvo ventaja, aunque en algunas en menor porcentaje.

encuesta massive caller 1

 

El primer cuestionamiento para realizar la evaluación fue, por su puesto, si estaban viendo o escuchando el debate, a lo cual la mayoría de personas mayores de 18 años encuestadas respondió que no, pues sólo 28.7% estaba siguiendo la transmisión.

En las gráficas muestra los resultados de los 2 candidatos punteros, y los demás fueron englobados dentro de una categoría que resultó con un porcentaje mucho menor que el de ambos.

encuesta massive caller

 

Para la primera parte se preguntó quién tenía las mejores propuestas en desarrollo económico, con una ventaja de 13.8 puntos de Claudia Anaya sobre David Monreal; y en el tema de la seguridad pública, lo venció con 12.5.

encuesta massive caller 7

encuesta massive caller 8

 

Propuestas en educación fue el siguiente tema sobre el que se cuestionó a los encuestados, en la segunda parte del debate, en el que la candidata superó a su contrincante con 8.3 puntos porcentuales.

Luego se preguntó quién tuvo la mejor propuesta en cuanto a igualdad e inclusión, en el que también resultó vencedora con 10.7% mayor preferencia que Monreal Ávila.

encuesta massive caller 5

encuesta massive caller 6

 

En la tercera parte, con 4.2 puntos Claudia Anaya también lo supera en el tema de salud, y en el combate a la pobreza, con 3.4, temas en los que la diferencia fue más cerrada. 

encuesta massive caller 3

encuesta massive caller 4

 

Se espera que en las próximas horas se den a conocer más resultados de encuestas sobre las preferencias electorales tras el debate celebrado entre los 9 aspirantes a la gubernatura de Zacatecas.

encuesta massive caller 2