Domingo 16 May 2021

Marko Cortés pide a zacatecanos que no se dejen contagiar de morenavirus

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) se refirió de esta manera al proyecto de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que abandera el candidato a gobernador David Monreal Ávila.

Señaló que al igual que se consiguió que un violador no fuera gobernador y un abusador de menores no sea otra vez diputado federal, los zacatecanos no deben permitir que un manoseador sea su gobernador.

Indicó que David Monreal falta al respeto y a la inteligencia de los zacatecanos cuando niega un manoseo a una candidata de su partido, “qué sinvergüenza, lo único que tendría que haber hecho es pedir disculpas y retirarse de la contienda”.

“El gobierno morenista, con su mayoría legislativa está rompiendo el orden constitucional”, dijo y como ejemplo mencionó que “no es menor quererle aumentar el periodo de mandato al presidente del Poder Judicial.

Para que contrasten las propuestas de los candidatos pidió que vean el debate de este domingo, en el que aseguró que la candidata a gobernadora de Va Por Zacatecas Claudia Anaya Mota será la ganadora, pues ha demostrado como legisladora defender enérgicamente sus ideas.

Manifestó su convencido apoyo a todos los candidatos de la coalición, entre ellos a Carlos Peña,en la conferencia de prensa estuvieron presentes Noemí Luna, presidenta estatal del PAN, Heladio Verver, Reynaldo Delgadillo, candidatos a presidente municipal de la capital y a diputado local, Miguel Varela y Carlos Peña, aspirantes a diputados federales por el Segundo y Tercer Distrito.

También arroparon al dirigente panista Omar Bazán Flores, coordinador de la campaña de Claudia Anaya, candidata a gobernadora y la planilla de regidores y síndico que va con la coalición.

Al finalizar la conferencia, Marko Cortés y los candidatos encabezaron una reunión en la plazuela Goitia donde se dirigieron a simpatizantes.