Miércoles 4 Agosto 2021

Bibiana Lizardo nueva candidata a gobernadora de Movimiento Dignidad

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) aprobó su candidatura, con la que suman 6 mujeres que buscan la gubernatura del estado en estas elecciones y 9 contendientes, luego de que se le negara el registro a Edgar Rivera Cornejo.

La candidatura de Bibiana Lizardo llega a mitad de las campañas electorales, pues apenas hace unos días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió la improcedencia de la candidatura que inicialmente se buscaba.

La nueva candidata a gobernadora tiene una trayectoria de izquierda y en su primer discurso dijo que aceptó abanderar a Movimiento Dignidad, porque las mujeres necesitan espacios y foros para hacer valer sus derechos, así como seguir en la lucha con equidad y libertad.

Edgar Rivera, quien es el candidato moral, destacó que su partido no podía tener mejor representación y Bibiana Lizardo lo demostrará al participar en el primer debate de candidatos a gobernador este domingo.

Las otras candidatas a gobernadora son Ana María Romo Fonseca de Movimiento Ciudadano; Claudia Anaya Mota por la coalición Va por Zacatecas; Fernanda Salomé Perera Trejo por las Redes Sociales Progresistas; Guadalupe Medina Padilla por el Partido Encuentro Social y Miriam García Zamora por Fuerza X México.

bibiana 1