Jueves 18 Abril 2024

Pide Legislatura vigilar recursos públicos en proceso electoral

La 63 Legislatura exhortó a autoridades estatales, municipales y de procuración de justicia para que vigilen el actuar de los funcionarios y el ejercicio que en esta etapa electoral se hace de los recursos públicos.

Asimismo, los diputados llamaron a que se investiguen y sancionen los casos de irregularidades que sean detectados durante dicho proceso.

Por un acuerdo previo de todos los grupos parlamentarios, la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRIyCP) presentó este punto de acuerdo, que fue aprobado por unanimidad en el Pleno.

El punto de acuerdo está dirigido tanto al gobierno estatal y a los 58 ayuntamientos como a la Fiscalía General de Justicia de la entidad y a la Auditoría Superior del Estado.

En la exposición de motivos se destaca que la Legislatura está caracterizada por la pluralidad y las distintas formas de pensar y hacer política, pero también tiene como sello el diálogo y la concertación para encontrar coincidencias como lo que se logró con esta iniciativa.

Lo anterior busca que los servidores públicos se conduzcan con oportunidad, imparcialidad y profesionalismo, para garantizar que este proceso estará marcado por la civilidad y la madurez política.