Viernes 19 Abril 2024

Debate debe darlo el pueblo, no los políticos: David Monreal

Se prepara para el encuentro con sus contrincantes

El candidato a gobernador indicó que el verdadero debate está en el pueblo y no entre los políticos, en referencia al que se realizará el próximo domingo con sus contendientes y del cual dijo que espera “no se vayan a aburrir”.

“El debate lo da el pueblo, ese es el que quiero escuchar, ver, es el verdadero debate”, dijo el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien revisará la tarde de este viernes el formato del que organizan las autoridades electorales.

Señaló que el auténtico “ahí está con nuestra sociedad, debe darlo el pueblo, no los políticos, porque es obvio que los políticos fracasaron y nada tienen que ofrecerle, o nada tuvieron que ofrecerle”.

Sobre el que se hará este domingo a las 6 de la tarde consideró: “Está bien y lo vamos a cumplir ojalá y hasta sea interesante, no se vayan a aburrir”.

Indicó que decidió aceptarlo porque es la forma de arribar a la conducción social en el gobierno, pero reiteró que el debate debe darse sobre la realidad del entorno, como los muy bajos índices económicos.

Expresó que le “da sentimiento” cómo el cinismo, la politiquería y el pragmatismo quieren volver a la sociedad; por ello pidió a los ciudadanos que comenten sobre la situación que hay en el estado, pues “el verdadero debate está en la lucha, en la calle”.