Martes 19 Marzo 2024

Provida busca comprometer a candidatos con firmas ante notario

Defienden la vida y los valores fundamentales.

Integrantes del Movimiento Soy Provida, conformado por diferentes grupos católicos y evangélicos convocaron a todos los candidatos en general sin distinción de partidos a que firmen un compromiso ante la sociedad zacatecana a favor de la vida, la familia y los valores fundamentales.

Hicieron un llamado a que manifiesten sus propuestas en estos temas y exigieron claridad en estos temas controversiales para que se dé lugar a una verdadera representación de los diferentes sectores cívicos.

Este 8 de mayo se espera que asistan a un evento que se realizará a las 10 de la mañana en el Hotel Parador de la capital zacatecana, para que manifiesten esta intención ante notario público.

Esmeralda Álvarez Haro, presidenta del Consejo del Movimiento Soy Provida, dijo que en este proceso electoral buscan salvaguardar la vida humana y su desarrollo, así como los valores fundamentales.

La intención es que los candidatos interesados certifiquen esos compromisos en un evento público para que, de no cumplir los de acuerdo a su cargo y sus atribuciones, los ciudadanos les exijan su cumplimiento, explicó a su vez María del Carmen López de Lara.

Indicaron que ya han tenido comunicación con candidatos, y quien se ha declarado 100 por ciento Provida y está interesada es Lupita Medina Padilla, candidata a gobernadora del Partido Encuentro Social.

También se ha tenido acercamiento con los coordinadores de la campaña de Claudia Anaya Mota, quien busca la gubernatura por la coalición Va por Zacatecas.

Esmeralda Álvarez enfatizó, sin embargo, que sus principios y valores no son negociables, por lo que se le dará a conocer su postura y se espera que tenga frutos positivos.

Sobre el llamado que hicieron en fechas pasadas a dar un voto de castigo a los candidatos que no sigan los principios Provida, consideraron que serían miles de personas las que emitirían su sufragio en este sentido.

Explicaron que 96.8 por ciento de los zacatecanos son cristianos y evangélicos, y aunque no todos son comprometidos, los que sí lo son representan a gran parte de la población.