Viernes 19 Abril 2024

Disminuye la PFP requisitos para entrar a la corporación

Piden sólo la preparatoria para ser patrullero.Con la finalidad de incrementar el número de agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), se disminuyeron los requisitos para ingresar a la corporación.

José Hernández Tiburcio, comisario estatal de la PFP, dijo que aunque las puertas están abiertas para los ciudadanos mexicanos interesados en formar parte de esta fuerza federal, ha sido poca la respuesta.

A nivel nacional se ofertaron cerca de 3 mil plazas, pero sólo fueron ocupadas poco más del 60 por ciento.

En la primera oferta plazas se dio a conocer que de los nuevos miembros de la PFP deberían contar como mínimo con estudios de licenciatura,.

Ante la poca respuesta, la Federación decidió disminuir los requisitos para ocupar las plazas libres de la corporación.

Hernández Tiburcio informó que se decidió que se pedirá sólo la preparatoria terminada para aspirar a ocupar el puesto de patrullero.

De igual forma, afirmó que se solicita una edad máxima de 28 cumplidos al 30 de noviembre.

Señaló que a pesar de la poca respuesta que ha habido para la solicitud de empleos, aún se espera que con los cambios mencionados sea más los interesados en acercarse a la PFP.

Afirmó que Zacatecas es uno de los estado donde el interés en la corporación ha se ha mantenido sin alza ni baja, lo que brinda “esperanza al momento de cubrir las plazas del estado”.