Viernes 29 Marzo 2024

Llaman al gobierno de SLP a liquidar adeudo con empresa zacatecana

Desde el año 2014 el gobierno de San Luis Potosí le adeuda más de 20 millones de pesos a una empresa zacatecana, denominada Integradora Agropecuaria Zacatecana S.A. de C.V.

En apoyo a los productores del estado, la 63 Legislatura local hizo un llamado a las autoridades de aquella entidad para que liquiden este pago.

En la iniciativa de punto de acuerdo, considerada urgente y aprobada por unanimidad en la sesión ordinaria de este martes, se explica que el adeudo proviene de la compra de frijol, avena y maíz tanto en 2014 como en 2015.

Aunque la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos de San Luis Potosí pagó una parte, el resto todavía no ha sido entregado a los empresarios zacatecanos.

“A la empresa zacatecana no sólo se le ha tratado con mala fe, sino que se han cometido, presuntamente, delitos reiterados como fraude y ejercicio ilícito de funciones públicas, por parte de diversos exfuncionarios y funcionarios activos del gobierno de San Luis Potosí”, señalaron los diputados.

Por ello, también llamaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas para que, a la brevedad, ejerza la acción penal contra estos servidores y exservidores públicos.