Jueves 28 Marzo 2024

Invitan a adultos de 50 a 59 años a registrarse para vacunación

Iniciaría la aplicación en primera semana de mayo

Alejandro Tello Cristerna invitó a ingresar sus datos al sitio http://mivacuna.salud.gob.mx a partir de este miércoles, luego del anuncio realizado por la Secretaría de Salud Federal.

“Damos la bienvenida al anuncio del Presidente Andrés Manuel”, dijo el gobernador en su cuenta de Twitter. “Estamos en total disposición de seguir colaborando en todo lo necesario con el GobiernoMX para que Zacatecas viva una vacunación con orden y alegría”, agregó.

Gobierno Federal espera iniciar la vacunación a este grupo de edad en la primera semana de mayo e inocular a 9 millones 128,769 personas en todas las entidades del país.

En la estrategia se priorizará a los municipios con base en las tasas de mortalidad, tratando de tener un avance concurrente y paralelo en municipios urbanos y rurales.

Hasta esta fecha se han suministrado 16 millones 687 mil 189 dosis de vacuna contra Covid-19, de los cuales 12 millones 096 mil 308 personas han recibido la vacuna, que representa 9.4% de la población. En Zacatecas el porcentaje es de 6.09.

estrategia vacunacion 1