Viernes 30 Julio 2021

A David no lo va mangonear nadie: Ricardo Monreal

Respalda a su hermano el na contienda por la gubernatura

Este domingo el senador y exmandatario de Zacatecas desayunó con su hermano, el candidato a gobernador David Monreal Ávila, de quien dijo que a los 9 años quedó huérfano y se formó en la adversidad.

No fue fácil, es un hombre de carácter, autónomo y no se va a dejar mangonear de nadie, él va a decidir lo que el pueblo quiera”, expresó Ricardo Monreal.

Recordó que fue uno de los 14 hermanos que a temprana edad quedaron huérfanos, quienes son muy solidarios y le están ayudando a David cómo pueden. “No les fallamos, no mentimos, no traicionamos, no robamos, en la familia tenemos principios, valores”, agregó.

En una transmisión en Facebook, el coordinador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado expresó que le dio un consejo: “el pueblo te saca adelante siempre, ha tenido varias campañas, ha sufrido difamación, calumnia”.

Recordó que en 1998, cuando él ganó la gubernatura de Zacatecas, todos estaban en contra de su movimiento y las encuestas lo ponían en desventaja, pero contaban con el pueblo que sabe cómo va a reaccionar en estas elecciones.

"Creo en David, creo que la amistad, la cercanía, la identidad ideológica que tiene con el presidente va a ayudar mucho, porque no podría con el presupuesto que tiene Zacatecas, por la deuda que tiene, atender todos estos reclamos", dijo.

Por su parte, el candidato de Juntos Haremos Historia señaló que le ha pedido orientación a su hermano, así como compromiso, “y él ha aceptado con gusto atender este llamado que estoy haciendo a la comunión social”.

David Monreal agregó que necesita de los mejores para atender problemas como el de la inseguridad y el rescate carretero, y Ricardo Monreal, además del reconocimiento que tiene, conoce el estado.