Sábado 20 Abril 2024

Acopiarán medicamentos caducos en Ecoparque Centenario

Con la Campaña Medicatón se recolectarán medicamentos caducos o que las personas ya no necesiten, como sobrantes de tratamientos, así como cajas de medicinas y envases vacíos o con restos.

Del 26 al 30 de abril, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, se llevará a cabo esta acción para que la población evite riesgos de tenerlos en casa y además cuide el medio ambiente, pues al desecharlos por inodoros y coladeras o tirarlos a la basura se contaminan el agua y el subsuelo.

En el Ecoparque Centenario Toma de Zacatecas, en la capital del estado, se llevará a cabo el acopio coordinado por las secretarías del Agua y Medio Ambiente y de Salud estatales y el Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos (Singrem).

No se aceptarán los siguientes desechos: agujas, gasas, baterías, productos químicos, termómetros, jeringas, equipo para venoclisis, pañales ni navajas.

Quienes acudan al lugar, deberán acatar las medidas sanitarias y presentarse máximo de 2 personas por familia, para evitar contagios de Covid-19.

Para desechar correctamente los medicamentos, también se pueden depositar en contenedores de recolección del Singrem, localizados en hospitales, farmacias, centros médicos, oficinas gubernamentales y estaciones de policía.