Miércoles 12 May 2021

Vacunarían a maestros durante segunda quincena de mayo

Participa Tello en sesión de Conago

Para ser inmunizados, la única condición será que la o el docente esté frente a un grupo escolar y que el plantel donde trabaja esté debidamente reconocido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Participó el mandatario en reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), tras lo cual dio a conocer que en Zacatecas, tentativamente, en la segunda quincena de mayo serán vacunados contra el Covid-19 más de 47 mil maestras y maestros.

Respecto del regreso presencial a clases, se enfatizó que se requiere que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde y que todas y todos los maestros hayan recibido ya la vacuna, además de que exista la voluntad y aceptación de los padres de familia.

Alejandro Tello, junto con otros mandatarios, reiteró la petición para que el personal de salud aún pendiente y quienes laboran en instituciones médicas privadas reciban el biológico, a lo que Gobierno Federal informó que, tan pronto se den las condiciones, se procederá a determinar el mecanismo de aplicación.

Durante la sesión de la Conago, encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se dio a conocer que 83 por ciento de los adultos mayores de 60 años del país han recibido la vacuna contra Covid-19.

En el caso de Zacatecas, cerca de 140 mil personas de ese sector poblacional han recibido el biológico, lo que representa un 74 por ciento de la meta establecida.

A la reunión asistieron virtualmente 28 gobernadores, los secretarios de salud del país, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, entre otros funcionarios del Gobierno de la República.