Miércoles 12 May 2021

“El mundo al revés” con candidatos que acosan a mujeres: Ulises Mejía

Se reúne con educadoras de la capital

Continúa el alcalde de Zacatecas con licencia en sus reuniones informativas para dar a conocer lo que considera una injusticia, luego de que le retiraron la candidatura a la reelección y a diputado por violencia política de género.

También, al buscar abanderar a Morena para el Gobierno del Estado, se designó a David Monreal Ávila como candidato, que ahora ha sido señalado con un video de por medio por tocamientos indebidos a la aspirante a alcaldesa de Juchipila, Rocío Moreno Sánchez.

“En verdad, el mundo al revés: el castigo injusto está acá, los recibimos nosotros y la violencia está allá enfrente. No podemos permitir que, con contundentes pruebas, otros insultan y acosan a las mujeres y andan libremente como candidatos”, expresó.

Así se pronunció en una reunión con educadoras, en la que también participó Iván de Santiago Beltrán, quien también perdió su candidatura a la alcaldía con la misma acusación de violencia política de genero por parte de la síndica Ruth Calderón Babún.

Iván de Santiago reprochó que la lucha que desde el Congreso local y de la mano de activistas se ha dado en el estado, hoy sea desvirtuada a tal nivel que “utilizan un doble discurso”.

“Demostraremos de qué lado está la razón y donde están los verdaderos culpables de estas injusticias de Zacatecas”, expresó.

Ambos políticos transitaron al Partido Encuentro Solidario (PES), luego de que en Morena se les cerraran las puertas, pero su intento de ser candidatos se vio truncado cuando desde el tribunal electoral local se les sancionó.

Ulises Mejía lamentó en la reunión que los grupos de poder utilicen a los órganos electorales para sacar de las contiendas a los adversarios políticos.

A las educadoras, les dijo que son las formadoras de buenos ciudadanos. “Sin duda, un pueblo educado es un pueblo próspero. Por ello, en apoyo a su trabajo educativo, no podemos permitir que la sociedad se corrompa, y dé lugar a individuos que violenten a las personas”, expresó.