Domingo 28 Noviembre 2021

Rocío Nahle y Alejandro Tello acuerdan impulsar energía solar y eólica

A fin de analizar proyectos en materia energética para Zacatecas, el gobernador Alejandro Tello sostuvo una reunión de trabajo con la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, con quien planteó temas referentes al gas natural y los parques eólicos y solares instalados en el estado.

El mandatario dijo que, tras el acercamiento con la titular de la Secretaría de Energía (Sener), “vienen noticias buenas para la industria en Zacatecas, en relación al costo de la molécula de gas natural”.

Además, informó que, a los empresarios propietarios de parques eólicos, se les destacó la condición de trabajo que se debe acatar con los nuevos ordenamientos legales, emitidos durante el actual gobierno federal.

Aseguró que en próximas semanas se concretarán varios acuerdos que se tuvieron con Nahle García, en beneficio de la productividad del estado, en el entendido de que el gas natural es un elemento importante para la producción en empresas y funcionamiento de varias industrias.

En el tema de generación de energía, dijo que se tendrán otras reuniones con la secretaria para ver la posibilidad de un crecimiento del parque eólico La Bufa Wind, ubicado en Zacatecas y Guadalupe; sin embargo, “que se den esos permisos dependerá de varias situaciones a analizar”.

Acompañaron al mandatario a esta reunión empresarios zacatecanos y el titular de la Agencia Estatal de Energía, Manuel de Jesús Macías Patiño.