Sábado 20 Abril 2024

Nalgada o tocamiento a candidata es mentira, asegura David Monreal

“Sacan de contexto, en todo caso pudiera haber un roce involuntario, pero no sucedió ni hay nada, es mentira”, dijo el candidato a gobernador de Zacatecas en una entrevista a Ciro Gómez Leyva tras el escándalo del video.

Señaló que incluso pueda tratarse de una edición las imágenes en las que se aprecia que pone su mano sobre los glúteos de Rocío Moreno Sánchez, candidata a presidenta de Juchipila, quien horas después publicó un video para defenderlo.

“Lo primero que digo es que es mentira que hubo tocamiento, nalgada, en todo caso eso fue –roce involuntario-”, insistió David Monreal durante la entrevista, en la que afirmó que con la magia de la tecnología se pueden manipular imágenes y en este caso “es una manipulación que lastima mucho”.

También subrayó que se trata de una guerra sucia y se pretende repetir una mentira 1.000 veces para dañarlo, cuando ha sido respetuoso de las mujeres, es feminista y en su agenda de gobierno ellas tendrán una amplia participación.

Por otro lado, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia realizó una trasmisión en vivo desde Paraíso Caxcán, en la que omitió hablar del tema pero entre los comentarios que veía de sus seguidores leyó uno que decía  “aguas con el agarrón”.

También expresó que falta poco para el día de las elecciones y dijo que prácticamente estaban cerradas las campañas, “la gente ya decidió, ya se acabó esto”.

Por su parte, Rocío Sánchez la noche de este martes respondió al video y dijo que: “No voy a permitir que me utilicen, no voy a permitir que nuevamente dañen al movimiento”, así como afirmó que David Monreal nunca le ha faltado el respeto.

“¡Basta de calumnias!, basta de utilizar los videos para dañar nuestras imágenes”, agregó la candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien no explicó cómo ocurrió el hecho.

Las candidatas a gobernadora Claudia Anaya Mota, Guadalupe Medina Padilla y Ana María Romo Fonseca ofrecieron una conferencia de prensa conjunta para rechazar el acto de David Monreal y exigir que las autoridades electorales tomen medidas.

Feministas se han sumado al reclamo y en redes sociales las críticas han crecido por el video que se hizo viral y fue tendencia en Twitter.