Sábado 20 Abril 2024

Lupita Medina: llamado divino para candidatura y rechazar a los Monreal

Defiende sus principios e ideología

En un mitin de la candidata a gobernadora por el Partido Encuentro Solidario (PES) dijo que para ella fue un llamado de Dios a participar en este proceso electoral, más allá de cualquier religión.

La expanista se dijo una mujer privilegiada y afortunada, con una misión muy importante en bien de las familias, los jóvenes y la sociedad.

“A mí me invitaron varios partidos para ser su candidata a gobernadora”, dijo. Entre ellos mencionó a Movimiento Ciudadano y afirmó que desde hace un poco más de un año la invitaron los Monreal, de Morena.

Indicó que no Iba a participar por esos partidos porque, como está el tejido social y la descomposición de valores, no coincidió con sus principios e ideología.

Consideró que con el liderazgo que Dios le dio le dio, tuvo una oportunidad de ser referente para las personas y las familias, además de ser “esa voz en el desierto” con la cual transmitir un mensaje.

Se dijo en contra de pertenecer a un partido que está a favor del aborto y las sociedades de convivencia. “No era el lugar que Dios quería para mí”, expresó.

Guadalupe Medina ha expresado públicamente su fe católica y, después de registrarse como candidata a gobernadora por el PES, sostuvo una reunión con el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.
Como diputada también tuvo una postura provida, aunque en la Legislatura local, durante su periodo el tema del matrimonio igualitario o el aborto fueron poco abordados.