Viernes 19 Abril 2024

2.700 personas no concluyen su vacunación; otro día de plazo

Debido a que esta cantidad de adultos mayores de 60 años, que ya recibieron la primera dosis de Pfizer en Zacatecas y Guadalupe, no acudieron a recibir la segunda, este martes en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) continuará la aplicación como último día.

A partir de las 8 de la mañana pueden acudir llevando consigo el comprobante de la aplicación de la primera dosis, la credencial de elector o el comprobante de domicilio para completar la vacunación.

De los 32 mil adultos mayores de 60 años vacunados en Zacatecas y Guadalupe la mayor parte acudió a recibir la segunda dosis de Pfizer, pero al presentarse el rezago de 2.700 las autoridades decidieron abrir una jornada más para que acudan.

El módulo solo estará disponible en la Fenaza y no es necesario acudir en un horario específico que corresponda a una sección o colonia, por lo que alguien que no haya podido acudir en los días anteriores que le tocaba tiene una última oportunidad.

Para quienes no recibieron la primera dosis las autoridades informaron que se informará posteriormente cuándo pueden vacunarse, pero las personas que ya la recibieron es importante que acudan a la segunda para que pueda ser efectiva.

El plazo máximo para la segunda aplicación es 45 días después de la primera, la cual se realizó en Zacatecas y Guadalupe hace alrededor de 35 días. 

aviso