Jueves 28 Marzo 2024

Marco Flores deja de acompañar a David Monreal tras escándalo

Feministas reaccionan ante expresión del cantante

Generó polémica el cantante de la Banda Jerez por gritar “¡Arriba las pinches viejas!” mientras cantaba durante un mitin del candidato a gobernador David Monreal Ávila en la comunidad de La Laborcilla, Pinos.

El artista ha estado acompañando al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia durante sus eventos de campaña y ha puesto a bailar a los asistentes, pero en las 2 últimas giras a municipios no estuvo presente.

Su última aparición junto al candidato a gobernador fue en la gira a Sombrerete y Chalchihuites este viernes. Un día antes lo acompañó a Pinos donde, mientras sonaba una canción que compuso para la campaña de David Monreal, bailaba con una mujer.

Mientras amenizaba, Marco Flores dijo la expresión mencionada, que comenzó a generar escándalo este sábado por la mañana cuando empezó a circular el video que capta el momento.

La primera en difundir el video fue la secretaria nacional de Promoción Política de la Mujer del Partido Acción Nacional, Adriana Aguilar Ramírez, quien indicó que es inaceptable que el equipo de campaña del candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se refiera a las mexicanas como “pinches viejas”.

“Estos "señores" que pretenden gobernar en favor de las mujeres siguen sin darse cuenta de las actitudes machistas que toleran y celebran”, señaló la reconocida feminista y activista Maricruz Ocampo Guerrero.

Otras feministas también se pronunciaron en contra de la expresión de Marco Flores y cuestionaron a David Monreal por permitirla en un evento de su campaña, pero el candidato no ha hecho una mención al respecto.

Sin embargo, en su gira a Valparaíso de este sábado y a municipios del sureste zacatecano este domingo no fue requerida la presencia del artista como en las anteriores giras, donde amenizaba antes de los discursos del candidato a gobernador.

Además de la expresión que ha sido retomada por medios nacionales e internacionales, en su intervención Marco Flores también dijo que a quienes gobiernan en Zacatecas y el municipio de Pinos había que mandarlos “a chingar a su madre”.

Marco Flores es candidato a diputado por la vía de representación proporcional o plurinominal por Morena. Además, en 2018 fue candidato a diputado federal en una coalición encabezada por este partido y en 2016 abanderado por el Partido Encuentro Social para gobernador.