Lunes 6 Diciembre 2021

Registra el PRI a Miguel Alonso como candidato plurinominal

Entró sustituyendo a José Jaime Ramos. (Archivo)

El exgobernador de Zacatecas fue registrado este viernes ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por su partido en la posición 12 de la Segunda Circunscripción de Representación Proporcional, con lo cual tiene pocas posibilidades de ocupar una curul en San Lázaro.

El actual secretario adjunto en la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entró como un cambio, ya que originalmente no estaba registrado y su candidatura pertenecía a José Jaime Ramos, a quien se sustituyó.

A pesar de haber entrado en las listas de su partido de último momento, la posición 12 que tiene no le es lo más favorable, por lo que el PRI tendrá que obtener una alta votación para que pueda quedar como diputado federal.

La Segunda Circunscripción plurinominal la comprenden los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

Miguel Alonso en su carrera política no ha sido legislador federal, antes de ser gobernador fue diputado local, secretario de Turismo y presidente municipal de Zacatecas.