Jueves 28 Marzo 2024

Denuncia candidata violencia de su ex, vicepresidente del PES

La también candidata a diputada local en el distrito 1, por La Familia Primero señaló que hay denuncias en contra del vicepresidente del Partido Encuentro Solidario en Zacatecas, Néstor Santacruz Márquez, quien presuntamente intentó agredir a sus familiares durante la madrugada de este jueves.

En conferencia de prensa, Martha Noyola indicó que está en trámite su divorcio con el vicepresidente, a causa de la violencia familiar, consistente en agresiones físicas y psicológicas de él hacia ella.

Señaló que, sin embargo, su caso no ha avanzado debido a trabas que le han puesto algunas autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).

Dio a conocer que en varias ocasiones solicitó apoyo a las autoridades policiales, pero que enviaban patrullas de la Policía Municipal, corporación a cargo del ayuntamiento encabezado por Ulises Mejía, quien según dijo es amigo de Néstor Santacruz.

Asimismo, dijo que ha sido víctima de violencia política, puesto que acciones que ha emprendido para su partido y su campaña se han visto saboteadas por las agresiones del imputado.

Martha Noyola expresó que hasta ahora decidió hacer pública esta situación, ya que las agresiones del vicepresidente, además de afectarla a ella, también han sido contra su familia.

Este conflicto derivó en los hechos ocurridos este jueves, durante la madrugada, cuando su hermano Willy Noyola, candidato a presidente municipal de Zacatecas por este partido, denunció que intentaron atropellarlo a él y a su familia.