Miércoles 4 Agosto 2021

Recorre Jalpa, Huanusco y Tabasco ‘La güerita’ Claudia Anaya

La candidata a gobernadora Claudia Anaya, a quien le dicen ‘La güerita’ y trae como canción de campaña ‘Run run run, no se raja su sillita’, realizó una gira por estos municipios del Cañón de Juchipila.

En Jalpa acudió al jardín principal, en compañía de Isela Reyna, Ricardo González y Miguel Varela, aspirantes a la diputación local, la alcaldía de este municipio y la diputación federal por el distrito 2.

Recordó la candidata a la gubernatura de Zacatecas sus gestiones que, como diputada local, federal y senadora, ha realizado a favor de Zacatecas a lo largo de muchos años de desempeño en el sector legislativo.

“Nunca fue fácil conseguir dinero; nunca te lo daban en la mano ni te decían: “Ten, llévate esta carretera para Zacatecas”. Nunca. Era pesado. Hay que ponerse firmes, hay que tener carácter para sacar esos presupuestos que anteriormente se sacaron y a los que hoy se renunció”, dijo.

De entre el público, una señora a la que Claudia Anaya había apoyado tiempo atrás con material quirúrgico para su hijo, se acercó a saludar a la candidata, a quien no conocía en persona.

Aprovechó la ocasión para compartir su testimonio con el público, ante lo cual otra señora, con mucho entusiasmo, tomó el micrófono y manifestó su apoyo hacia la candidata, Ricardo González y Miguel Varela.

Claudia Anaya aseguró: “Queremos defender derechos e instituciones que durante muchos años México construyó y que hoy día se están destruyendo o se están eliminando”.

Asimismo, presentó al grupo de aspirantes que corresponden a esta región del sur de Zacatecas, convencida de que harán equipo a favor de que lleguen a Zacatecas más recursos para sus municipios.

“Necesitamos reorientar este camino que mal llevamos y mandar un diputado federal que sí represente los intereses de la gente, que sí represente los intereses de Zacatecas para que vuelva a llegar dinero a los municipios”, señaló con preocupación.

Anaya Mota indicó que estados y municipios deben ser tratados con equidad: “Todos aportamos y todos debemos recibir”, señaló.

Destacó que la participación de Miguel Varela en la Cámara baja será relevante, merced a su experiencia adquirida en estos años de servicio público, además de acentuar las cualidades de Isela Reyna y Ricardo González, como idóneos para desempeñarse en los cargos a los que aspiran.

“Desafortunadamente, las políticas públicas de este gobierno (federal) no estuvieron bien diseñadas. Miren a toda la gente que se dedica al ganado”, expresó.

“En vez de ayudarles como se hacía anteriormente con el Tianquis Ganadero, para que cada quien escogiera su semental, se fuera mejorando la raza y tuviéramos buena producción ganadera, se cambió el programa y se hizo uno que se llamó Crédito Ganadero a la Palabra”, señaló.

“¿Qué pasó con ese programa? Pues venían y les daban las vacas todas garrapientas, todas enfermas, que les contaminaban a todo el ganado que tenía la gente, y ¿qué creen que pasó? La situación no ha tenido consecuencias”, señaló, afirmando que las irregularidades siguen impunes.

Asimismo, indicó que una grave consecuencia de este problema fue la pérdida del estatus de Zacatecas como exportador de ganado. “Nos han cambiado el estatus ganadero para la exportación”, dijo y propuso una serie de medidas en este ámbito.

“Necesitamos garantizar los barridos sanitarios y darle la oportunidad a los ganaderos de que elijan su ganado”, expresando que los productores de Zacatecas y Jalisco se encuentran muy preocupados, sobre cómo lograr la categoría ‘A’ nuevamente.

claudia 2

Atiende Claudia Anaya propuestas en toque de puertas
En su gira por los cañones de la entidad, la candidata de la coalición Va por Zacatecas recorrió las principales calles del municipio de Huanusco, perteneciente al distrito 2 Federal, para atender las inquietudes y propuestas que le ayuden a fortalecer su proyecto rumbo a la gubernatura.

Acompañada de Miguel Varela, candidato a diputado federal por este distrito, Isela Reyna candidata a diputada local por el distrito 13 y Julieta Camacho candidata a la alcaldía de Huanusco, manifestó en su toque de puertas que para gobernar bien se necesita de un gobierno sensible, que escuche y atienda.

claudia 4

“Vamos a recuperar lo perdido en ganadería”: Claudia Anaya
En Tabasco destacó la importancia del trabajo en equipo que realizarán ella y los demás candidatos de la alianza Va por Zacatecas, en caso de ser favorecidos por el voto; asimismo, Claudia Anaya manifestó su confianza de que la ciudadanía votará sabiamente.

Aludió al sufragio de 2018, que posicionó al partido guinda. “Pero ya que te engañen 2 veces, entonces sí es nuestra culpa, porque estamos viendo lo patéticos que son, lo peligrosos que son, lo ineficientes que son y ahí vamos otra vez”.

Recordó que antes de 1997 había una mayoría unipartidista en el Congreso de la Unión, la cual se subordinaba a lo que decía el presidente de la República, situación que afortunadamente cambió con las reformas políticas que permitieron la pluralidad partidaria.

claudia 3