Sábado 20 Abril 2024

Piden diputados garantizar educación en zonas de alta marginación

Los diputados de la Legislatura local consideraron necesario que las autoridades implementen estrategias en las zonas de alta y muy alta marginación, a fin de garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes.

Lo anterior debido a la incertidumbre sobre la fecha del regreso presencial a clases y por las desigualdades que hay en el estado, en cuanto al acceso a las tecnologías.

Por ello, aprobaron un punto de acuerdo por el que exhortaron tanto a la Secretaría de Educación Pública como a la Secretaría de Educación del estado a materializar estas acciones, para que los estudiantes puedan continuar aprendiendo.

Asimismo, en cuanto a la autoridad federal, el llamado también incluyó el seguir impartiendo la educación básica comunitaria en localidades marginadas y con rezago social por parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Este último punto es posible, según señalaron, porque Conafe se rige por un esquema educativo, cuyas aulas no tienen más de 7 alumnos, por lo que es posible que se brinde educación presencial.