Viernes 29 Marzo 2024

Médico despedido del IMSS tras protestas busca diputación federal

Encabezará la causa de los trabajadores

Organizaciones y sindicatos apoyan la candidatura al Distrito 3 federal con cabecera en Zacatecas por Movimiento Ciudadano (MC) de Armando Rosales Torres, quien tras denunciar falta de insumos en el Hospital General de Zacatecas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue despedido.

El Bloque Plural de Lucha Social y Sindical dio su respaldo al neurocirujano para que pueda representar a los trabajadores en el Congreso de la Unión, según señaló Alejandro Rivera Nieto, quien también es dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez).

Armando Rosales, quien también ha buscado formar un sindicato independiente en el IMSS, agradeció el respaldo de trabajadores de todos los ámbitos, a quienes se comprometió a representar, pues, dijo, “si tocan a uno nos tocan a todos”.

No necesitamos interlocutores ajenos en la Cámara de Diputados, nosotros tenemos el poder, la capacidad y la decisión de poder ocupar una curul, y no depender de decisiones de gente que no sabe cuáles son las necesidades de los trabajadores”, expresó.

armando rosales

Dijo que su prioridad es el empleo, pues es la principal necesidad que ha escuchado en recorridos casa por casa, por lo que dijo que desde la cámara de diputados impulsará la generación; “no becas, no dádivas, empleo es lo que quiere la ciudadanía”, enfatizó.

Indicó que él no vive ni come de la política y, como empresario y médico con 28 años de trayectoria en Zacatecas, su candidatura tiene carácter ciudadano.

Rosales Torres fue despedido del IMSS en agosto de 2020 tras una queja de presunta negligencia médica, luego de que encabezara denuncias y protestas por la falta de insumos para enfrentar el Covid-19.

En ese momento acusó que el motivo oficial de su cese fue un montaje por parte de las autoridades delegacionales para quitarlo de en medio.