Sábado 20 Abril 2024

Candidato del PP confronta a Jorge Miranda y causa zafarrancho

"La Raqueta" fue sometido por equipo de campaña

Miguel Ángel González Espinoza, quien busca la alcaldía capitalina por el Partido del Pueblo (PP), y el equipo de Jorge Miranda Castro, candidato de Juntos Haremos Historia al mismo cargo, protagonizaron un pleito este sábado en el Mercado de Abastos.

Ambos realizaban proselitismo cuando Miguel Ángel González, apodado “La Raqueta”, indicó que buscaría a Jorge Miranda para preguntarle de dónde obtenía tanto dinero, para lo cual dio varios recorridos entre los puestos sin hallarlo y haciendo una transmisión en vivo.

El abanderado del PP iba con un sombrero de charro y una raqueta en la mano. Al encontrar a Jorge Miranda, quien estaba acompañado del candidato a diputado local Xerardo Ramírez, reinició la transmisión en Facebook para captar el momento de encararlo.

Llegó saludando, diciendo: “¿Qué onda Jorge, cómo estás?” y el candidato de Juntos Haremos Historia le respondió: “¿Bien, bien, cómo andas campeón?”, acto seguido el representante del PP le dijo: “¿Cómo le haces para tener tanta gente, tanta lana para la campaña?”.

“La Raqueta” se acercó a pocos centímetros de su contrincante, quien puso su brazo para marcar distancia y, antes de que siguiera la conversación, una persona de su equipo intentó ponerse entre ambos, recibiendo un ligero empujón que detonó el pleito.

Otras personas del equipo de Jorge Miranda y Xerardo Ramírez se acercaron para alejar al candidato del PP, quien comenzó a dar algunas patadas para alejarlos mientras era agarrado de los brazos y los otros candidatos se retiraban.

"¿Todos contra mí? ¡Todos contra mí hijos de su puta madre!”, gritó Miguel Ángel González, que fue amagado con una llave en el cuello por un hombre al que le había dado un par de patadas previamente, y que al parecer pertenecía al equipo de seguridad del otro candidato.

Cuando logró zafarse tomó su raqueta y lo encaró, pero la pelea se detuvo cuando otro miembro del equipo de los candidatos se acercó para darle su sombrero. En ese momento el hombre que lo había sometido se alejó.

Minutos después, en otra transmisión, aseguró que fue herido en un ojo y que pondría una denuncia por la agresión.

El candidato del PP en 2017 recibió el Premio Estatal del Deporte en la categoría de promotor, por su labor en el proyecto Mano contra Raqueta, en el que ha impulsado actividades como el raquetbol.