Martes 23 Abril 2024

Promete David Monreal conformar un gabinete con mayoría de mujeres

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia realizó una gira por comunidades y cabecera del municipio de Jerez, donde subrayó que en el movimiento que representa: “aspiramos a un mejor Zacatecas”.

Ante los jerezanos, Monreal Ávila garantizó que en su gobierno se eliminará el uso discrecional del gasto público.

Señaló que su gabinete se conformará mayoritariamente por mujeres, ya que las zacatecanas cuentan con capacidad y talento para la toma de decisiones, así como para integrarse a la conducción social de Zacatecas.

En el cierre de su gira dijo que es momento de generar oportunidades y espacios en los ámbitos gubernamental, económico y social para que las mujeres tengan mejores condiciones de desarrollo, pues junto con los jóvenes, son un sector que ha sido históricamente excluido.

Visitó las comunidades Santa Rita, Ermita de Guadalupe y la cabecera municipal, donde manifestó que en el movimiento de transformación que representa y al que se han sumado miles de mujeres y hombres “aspiramos a un mejor Zacatecas”, con más oportunidades para las familias y más desarrollo en educación, salud, economía y campo.

davis 3

Explicó que su propuesta de gobierno para sacar adelante al estado se basa en 4 pilares fundamentales: la minería, la industria, la agricultura y el turismo, atendiendo las vocaciones productivas de cada región y elevando la presencia de Zacatecas en el mercado nacional e internacional.

Además, afirmó que en su gobierno se dará más eficiencia al gasto público a fin de que los recursos se destinen a mejorar la educación, la salud y la atención a los grupos más vulnerables.

Garantizó que se acabará el uso discrecional de los recursos públicos en la administración estatal y, de igual forma, exhortará a los próximos integrantes del Poder Legislativo para que eliminen las herramientas legislativas.

De esa forma, David Monreal añadió que el dinero del erario se destinará para cubrir las necesidades de la entidad zacatecana.

“Tengan confianza, vamos muy bien en nuestro llamado a la comunión social “, puntualizó el candidato de la coalición conformada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

davis 2