Viernes 29 Marzo 2024

Presentan revista del Poder Judicial dedicada a justicia administrativa

Se llevó a cabo la presentación formal de la Revista del Poder Judicial que, en esta edición, honra la historia de la Justicia Administrativa en el estado de Zacatecas.

Lo anterior durante el evento conmemorativo del 20 aniversario del Tribunal de Justicia Administrativa de Zacatecas (TJA), encabezado por Raúl Carrillo del Muro, director de la Escuela Judicial.

Extendió a nombre del Poder Judicial una grata felicitación a quienes conforman este órgano jurisdiccional y a quienes han llevado las riendas del mismo.

Felicitó a Pedro de León Sánchez, exgobernador del estado y presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, así como a Raquel Velasco, primera presidenta del TJA, así como al actual presidente, Uriel Márquez Cristerna.

De igual manera, expresó el apoyo institucional y colaboración entre Tribunal Superior de Justicia y el Tribunal de Justicia Administrativa, además de que históricamente “somos tribunales hermanos, desde diferentes materias, pero compartiendo el mismo objetivo de impartir justicia”, refirió.

Al presentar la Revista del Poder Judicial, Raúl Carrillo la calificó como un número muy rico en aportaciones, que reúne colaboraciones del gobernador Alejandro Tello, Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, y del senador Ricardo Monreal.

Además de los 3 magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa: Uriel Márquez Cristerna, Aída Alicia Lugo Dávila y Gabriel Sandoval Lara; la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel Mossa, la magistrada Myrna Araceli García Morón, los magistrados Pedro de León Sánchez y Raquel Velasco Macías.

Esta edición del mes de abril contiene las colaboraciones del auditor superior del estado, Raúl Brito Berúmen y el historiador José Enciso Contreras, misma que se puede consultar en la página del Poder Judicial del Estado

Finalmente, Raúl Carrillo refrendó el apoyo interinstitucional para consolidar proyectos en aras de la administración de justicia en el estado.