Sábado 20 Abril 2024

Retomará Miranda lo que sirva de la administración de Ulises Mejía

Evalúa políticas públicas exitosas de 60 municipios

“Es un error estar reinventando cada 3 años el gobierno”, dijo el candidato a alcalde de Zacatecas por la coalición Juntos Haremos Historia, pues de por sí es un periodo muy corto para poder atender todas las demandas y los problemas de los capitalinos.

Jorge Miranda Castro indicó que hará una evaluación de todas las políticas públicas que estén funcionando en la ciudad –dentro de la administración de Ulises Mejía Haro-, y se continuará con lo que se esté haciendo bien.

“En esto no hay que inventar el hilo negro”, dijo, por lo que además está realizando una evaluación de los 60 municipios con las políticas públicas más exitosas en materia de salud, agua, alumbrado público, pavimentaciones, entre otros temas.

En ese sentido, está tomando los casos de mayor éxito para aplicarlos en Zacatecas en función de la disposición presupuestal.

En el caso de seguridad pública, afirmó que una combinación de un buen alumbrado público, donde estén prácticamente iluminadas todas las calles, con cámaras de videovigilancia asociadas al C5, más el botón de pánico, ha ayudado mucho a disuadir los crímenes que se cometen en las ciudades.

Explicó que el botón de pánico se aplica es en las colonias, barrios y comunidades. Cuando una mujer se sienta agredida, se toca el botón de pánico y se le da aviso de inmediato al C5 para que lleguen la Policía de Proximidad, la estatal y la Guardia Nacional.

Siendo los elementos municipales los que tienen un mayor número de quejas ante Derechos Humanos, dijo que se ha reunido con el director de la corporación, Jorge Eduardo Muñoz Franco.

“Hemos coincidido en que se requiere, urgente, una humanización de nuestra Policía de Proximidad, una serie de cursos que les permita entender que la parte más importante es el trato humano, el trato respetuoso que le debemos de dar a la ciudadanía”, expresó.

Agua, la principal preocupación de los zacatecanos
Jorge Miranda comentó que en su contacto con la gente de la capital ha comprobado que el principal problema que se observa es el servicio del agua, pues muy caro además de pésimo.

“No hay colonia, no hay barrio, no hay comunidad en que no se quejen del servicio del agua”, dijo, e incluso hay lugares en los que la reciben una vez a la semana.

“Es un verdadero predicamento porque en muchas colonias no tienen la capacidad suficiente para almacenar agua y poder sobrevivir toda la semana”, agregó, por lo que hizo el compromiso de que le dará oportuna atención de llegar al gobierno municipal.