Jueves 28 Marzo 2024

Claudia Anaya asegura tener cercanía con la gente y así será su gobierno

La candidata a gobernadora de la coalición Va por Zacatecas afirmó que “me puedo presentar con ustedes viéndolos a los ojos, diciéndoles que vamos a hacer un trabajo digno en la administración pública, vamos a hacer un trabajo honesto, pero principalmente cercano a la gente”.

Indicó que lo puede hacer, que ha actuado con responsabilidad, transparencia y cercanía, durante una reunión con vecinos de la colonia Francisco E. García de la ciudad de Zacatecas.

En su campaña de este miércoles también estuvo en la Plazuela 450, donde reconoció que “en la administración pública siempre va a haber problemas, eso es una realidad” pero señaló que se pueden ir resolviendo con una administración eficiente y que está pendiente de lo que la población necesita.

claudia anaya 2

Advirtió sobre la necesidad de reencauzar el presupuesto, pues se tiene el más grande de la historia con 6.2 billones de pesos en este 2021, y hace 3 años fue de 5.8 millones de pesos, es decir, 400 mil millones de pesos más.

Aunque los recursos son mayores, observó que se están distribuyendo distinto, “ya no llegan a los municipios, a las entidades federativas, ya no llega a programas como Prospera o para mejoramiento de vivienda”.

En ese sentido, la candidata a la gubernatura pidió el respaldo para que, en equipo, se puedan generar equilibrios desde el Congreso de la Unión para recuperar los recursos que corresponden a Zacatecas, a fin de contar con la suficiencia presupuestal para que vuelvan programas estratégicos que daban resultados a las familias.

claudia anaya 1