Viernes 19 Abril 2024

Marco Flores de la Jerez, cerca de ser diputado federal

Durante el mitin de David Monreal, que tuvo lugar colonia Francisco E. García de la capital, mejor conocida como ETE, estuvo presente Marco Antonio Flores Sánchez, cantante de la Banda Jerez, quien ocupa un espacio favorecido para ser diputado plurinominal y llamó al candidato a gobernador “mi compadre”.

Marco Flores, quien fue candidato a gobernador en 2016 por el partido Encuentro Social y en 2018 a diputado federal, ahora busca un espacio en el Congreso de la Unión y podría llegar a ocupar una curul al aparecer en la posición 10 de la Segunda Circunscripción.

El cantante acompañó en su primer día de campaña en la ciudad de Zacatecas en mítines en colonias a David Monreal, candidato a gobernador por la coalición Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista y Nueva Alianza.

“Por primera vez tenemos la oportunidad de tener un gobernador amigo del presidente de la República y del presidente del senado, doctor Ricardo Monreal”, dijo Marco Flores al presentar a David Monreal.

También dijo que es la oportunidad de “sacar a esta bola de ratas que nunca han hecho nada por la gente, por nuestra gente de a pata, que trabaja todos los días”

Asimismo, estuvo en los eventos acompañando a David Monreal el chef Pastor Pérez, conocido por aparecer en el programa Master Chef, para expresar su apoyo.

Por otra parte, Mirna Maldonado Tapia, quien es diputada federal y busca la reelección, tiene una posición más privilegiada para resultar electa en la lista pluri de Morena al aparecer en la quinta posición.

Un tercer zacatecano, aunque con menos posibilidades es Santos Antonio González Huerta, quien fungiera como secretario del Senador de la República por Morena, y aparece en la posición 18.

La Segunda Circunscripción abarca Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.