Viernes 29 Marzo 2024

Arranca campaña candidata a gobernadora trans en Zacatecas

Redes Sociales Progresistas incluye a personas con discapacidad y LGBTIQ+

En la Alameda de la ciudad de Zacatecas, el partido Redes Sociales Progresistas inició sus actividades proselitistas con la abanderada a la gubernatura Fernanda Salomé Perera.

Acudieron miembros de la comunidad LGBTIQ+, dentro de los cuales hay otros 6 candidatos que también participan a un cargo de elección popular por este partido, además de personas con discapacidad.

Fernanda Salomé, la primera candidata transgénero en el país en búsqueda de una gubernatura, destacó en su discurso la importancia de la unidad como sociedad y aseguró que trabajará por la inclusión de todos.

Melany Cortés, quien es otra mujer transgénero y va en la candidatura por el Distrito 4 federal, señaló que es algo histórico para la comunidad LGBT+, especialmente para este grupo.

“Voy a luchar por los derechos que nos han sido arrebatados desde hace mucho tiempo. Es momento en que la comunidad trans alce la mano y la voz”, expresó.

Otra candidata que fue presentada fue Minerva Ramos García, quien contiende por el Distrito 3 de Guadalupe y tiene sordera de nacimiento, lo cual no le ha impedido que estudie inglés, francés y haya obtenido 2 carreras profesionales.

Dentro de sus propuestas para apoyar a las personas con discapacidad están sensibilizar a la población, así como luchar por su inclusión en la cultura y la educación, con acciones concretas como realizar recorridos turísticos en lenguaje de señas.

Por su parte Omar Andrade, presidente de RSP Zacatecas, indicó que en este partido el 80% de las candidaturas corresponden a mujeres, además de que dio más espacios de los que la ley lo obliga para grupos vulnerables o discriminados.

fernanda perera 1