Martes 19 Marzo 2024

Llegará vacuna Cansino de una sola aplicación; comenzarán en Jerez

En esta semana se espera la llegada de un nuevo lote de vacunas al estado, que se aplicará en Jerez, Morelos, Villanueva y Juchipila, según expresó Jesús Gerardo López Longoria, vocero de la Secretaría de Salud (SSZ).

Señaló que aún hay un número importante del personal de salud, aunque no de la primera línea, esperando la vacuna, así como trabajadores de la medicina privada, quienes aún no tienen fecha.

La vacuna que llegará en esta semana es de Cansino y tiene la particularidad de que es una sola dosis y también es amigable con la red de frío del estado. La aplicación iniciará en el municipio de Jerez.

Asimismo, se espera que se cumpla con la entrega de la vacuna Pfizer, para aplicar la segunda dosis en Guadalupe y Fresnillo, antes de que se cumpla el plazo de los 40 días.

Por otra parte, López Longoria expuso que para junio, se proyecta que en la entidad llegue a los 36 mil casos positivos de Covid-19.

Indicó que la vacuna AstraZeneca, que fue la primera en aplicarse en Zacatecas en municipios como Villa de Cos, a mediados de febrero, su segunda dosis puede ponerse entre la semana 8 y 12, por lo que hay tiempo para que llegue el siguiente dotación.

Pidió que se sigan respetando las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, gel antibacterial y sana distancia.