Viernes 19 Abril 2024

Recolector de basura abraza a Claudia Anaya y baila con ella en mitin

Cuando la candidata a gobernadora de la coalición Va por Zacatecas daba un discurso en la Plaza Bicentenario la tarde de este domingo, fue interrumpida por un hombre que recoge basura reciclable para venderla.

El individuo de condición económica muy humilde y originario de la comunidad de Pozo de Gamboa, Pánuco, se acercó para hacerle una petición. Después de intercambiar algunas palabras ella le pidió que se sentara en una silla del presídium.

Con el costal en mano se sentó junto a Heladio Verver y Vargas, quien abandera a la misma coalición para la alcaldía capitalina y realizaba su arranque de campaña junto con los candidatos a diputados locales Arnoldo Rodríguez Reyes y Reynaldo Delgadillo, así como Carlos Peña Badillo que contiende por una diputación federal.

Minutos antes, Claudia Anaya fue interrumpida por un adulto mayor de nombre Paco, de condición económica también precaria, a quien le dio un abrazo y le agradeció el mensaje que le dio al acercarse a ella.

“Gente como Paco requiere la política, ver esa fortaleza con la que trabaja todos los días para salir adelante y ver que su pobreza no lo ha quebrantado, aquí lo tienen y por él y por ustedes yo estoy también aquí. Nada nos va a quebrantar”, dijo.

Indicó que le tenían confianza de acercarse porque la conocen de varios años y saben que tiene los brazos abiertos para recibirlos, además de que es imposible no amar a Zacatecas, pues “con esta gente quién no se enamora”.

Arnoldo Rodríguez, quien es candidato por el Distrito 1, pidió que pusieran música de la campaña para bailar junto con Claudia Anaya, a lo cual se sumaron los 2 hombres que llegaron.

claudia anaya recolector 1