Martes 27 Julio 2021

Pasajeros de autobuses aumentan en Semana Santa

Se ha registrado un incremento de pasajeros durante este inicio de temporada vacacional, respecto al año pasado en esta fecha, que fue el inicio de la pandemia.

Señaló Germán Hernández, gerente general de la Central de Autobuses de Zacatecas, que antes de la pandemia había alrededor de 2.000 pasajeros diarios.

Expuso que al inicio de la emergencia sanitaria se redujo la afluencia a 500 aproximadamente y en la actualidad ha habido entre 1.000 y 1.100 pasajeros diarios.

Indicó que para este fin de semana se estima que habrá alrededor de 1.600 pasajeros, por las vacaciones de Semana Santa.

Explicó que los filtros sanitarios que se mantienen son el uso de tapetes sanitizantes en todas las puertas, gel antibacterial, sana distancia y cubrebocas, además de marcar las sillas con cintas, para que no se ocupen todos los asientos.

Los destinos principales son México, Monterrey, Guadalajara y Aguascalientes, así como las playas de Mazatlán y Puerto Vallarta.

Germán Hernández dijo que en los autobuses no hay un mínimo o máximo de pasajeros, ya que si se ocupan los 38 asientos pueden viajar todos, pero respetando el uso de cubrebocas.

central 1