Jueves 18 Abril 2024

Cuestionan permisos para payasos y Miss Gay

Pide Gilberto Brela no asistir en vez de reportar

En la conferencia semanal sobre el Covid-19, se cuestionó al gobernador Alejandro Tello Cristerna y al secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, si están autorizados los eventos que generan aglomeraciones y si se puede hacer un llamado para que los alcaldes no los permitan.

En específico se mencionó el concurso de Miss Gay 2021 realizado este viernes en Loreto, en el que hubo un espectáculo de imitadores, que congregó a muchas personas que en su mayoría no usaron cubrebocas ni guardaron la sana distancia.

En la plaza Goitia de la capital zacatecana también las familias se reunieron este domingo, sentadas muy juntas en las escalinatas para ver a los payasos.

No están autorizados los eventos, dijo Gilberto Breña, quien enfatizó que si la sociedad sabe que es un riesgo ir a un evento público o donde hay una concentración masiva no hay que ir, hay que evitar el arriesgarse.

“No se puede andar detrás de cada gente viendo a dónde va, qué hace”, dijo, por lo que reiteró que es responsabilidad de la gente evitar los lugares cerrados y las concentraciones masivas.

Por el contrario, es necesario ir a donde se pueda guardar la sana distancia, usar cubrebocas y hacer un círculo de seguridad con la familia y personas con las que es necesario reunirse.

“Nos ha ayudado mucho la población, pero en lugar de estar reportando hay que evitar ir a esos sitios, no es necesario ir. No vamos a perder nada si no vamos a ese evento y sí vamos a tener una seguridad mayor”, dijo.

Alejandro Tello, a su vez, pidió apoyo a los alcaldes, sobre todo de la zona de mayor población como Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Jerez, para vigilar este tema.

En el caso específico de los payasos de la Plaza Goitia, llamó al alcalde de la capital, Salvador Estrada González, que mediante su Departamento de Plazas y Mercados ayude al estado en este sentido.

Indicó que la Policía Estatal Preventiva está saturada, pues no se da abasto con los temas de seguridad, accidentes e incendios, y en este caso es responsabilidad de las autoridades municipales.

“De acuerdo que se lleve un espectáculo, pero tiene que haber un aforo restringido, una sana distancia entre los asistentes, y eso, bueno, pues pedimos nos apoyen para poder realmente salir adelante”, expresó.