Martes 27 Julio 2021

Refuerzan seguridad en Semana Santa

También vigilarán medidas sanitarias contra coronavirus

Para obtener un saldo blanco y evitar el incremento de contagios de Covid-19 en el periodo vacacional, por instrucciones del gobernador Alejandro Tello Cristerna, desde este pasado fin de semana autoridades federales, estatales y municipales pusieron en marcha el operativo de Semana Santa 2021.

En reunión del Grupo de Coordinación Local (GCL) celebrada este lunes, las autoridades de los 3 órdenes de gobierno analizaron las estrategias de seguridad aplicadas en los municipios, a fin de fortalecer las acciones en donde se presente mayor incidencia delictiva.

Se acordó el reforzamiento y presencia policial de las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) en las zonas de mayor concurrencia.

Además, se reforzarán las acciones tácticas y operativas en carreteras, centros religiosos y áreas de mayor afluencia para garantizar que se mantenga el orden público y vigilar la adecuada aplicación de las medidas sanitarias como son el uso de cubrebocas y la sana distancia.

El operativo coordinado entre elementos de seguridad se aplicará en todo el territorio zacatecano, con especial atención en las áreas de mayor concurrencia en estas fechas.

Continuará la colaboración entre autoridades municipales, estatales y federales para fortalecer la seguridad, pues ésta ha permitido que las corporaciones estén presentes en todo el territorio zacatecano, lo que resulta en la inhibición y debilitamiento de las acciones de los grupos delincuenciales.

Alejandro Tello dijo que, aunque la labor primordial del GCL es resguardar la seguridad de las y los zacatecanos, con la actual contingencia es necesario coordinar esfuerzos con la Secretaría de Salud.

Los integrantes del GCL coincidieron en que continuarán con el combate a quienes infringen la ley y trasgreden la tranquilidad de las y los zacatecanos, además de seguir con el exhorto y verificación para que la población mantenga las medidas sanitarias, para prevenir más contagios por COVID-19.