Viernes 23 Abril 2021

Zacatecas recibe Semana Santa en semáforo amarillo

De una quincena a otro el color puede cambiar, además existe el riesgo de una tercera ola y es la principal preocupación, por lo que el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell pidió que en esta temporada vacacional no se relajen las medidas por la población.

En la actualización del semáforo epidemiológico indicó que sigue dando esperanza en la medida en que va progresando la reducción de la pandemia, pues se tienen 7 estados en verde y desde hace mes y medio no hay ninguno en rojo.

Sin embargo, advirtió que se presentan ciclos epidémicos en que se presentan subidas y bajadas como en otros países está ocurriendo, además de recordar estados que han pasado de un nivel de riesgo menor a mayor como Sonora que volvió al amarillo tras estar en verde.

Señaló que se debe proteger de una posible tercera ola, indicó que incluso no hay garantía de que a pesar que se hagan los esfuerzos necesarios se evite, pero se deben tomar las medidas y la población debe atender el llamado.

Zacatecas esta semana tuvo un ascenso de contagios con respecto a la semana anterior, en la que estaba a punto a punto de pasar a verde, pero con el incremento incluso estuvo en riesgo de regresar al naranja o de riesgo alto.

El semáforo epidemiológico estará vigente del 29 de marzo al 11 de abril.