Jueves 18 Abril 2024

Piden reforzar medidas en Semana Santa ante cepa británica de Covid

Con la llegada de la nueva cepa británica las autoridades piden a la gente que se sigan respetando las medidas sanitarias y no relajarse durante la Semana Santa.

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de Zacatecas, dio a conocer este jueves que se detectó en la entidad un caso de esta nueva cepa, proveniente de Reino Unido.

Esta variante del virus Covid-19 se denomina como B117 y, según se informó, el contagio se da con mayor facilidad y el riesgo de muerte es mayor.

En cuanto a la mujer que dio positivo a la nueva cepa se encuentra estable, aunque con molestias musculares y otros síntomas similares a los del Covid-19.

Néstor Alfredo Pacheco Arroyo, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), pidió continuar con el lavado continuo de manos, uso de gel alcoholado, cubrebocas y sana distancia.

“Llevemos a cabo nuestro periodo vacacional en una condición responsable, por parte de toda la población”, señaló.

Por su parte, Lucía Reyes Veyna, titular del Departamento de Epidemiología, indicó que esta variante está desde septiembre, se dio a conocer en diciembre y es un hecho que se va a propagar, así como otras réplicas del virus.

“Muy probablemente empiece a nivel nacional a haber más casos de esta variante”, dijo, destacando que este virus es más contagioso, por lo que es necesario reforzar las acciones ya conocidas desde un nivel personal, familiar y con la gente allegada, para detener estos contagios.