Viernes 29 Marzo 2024

Edgar Rivera acusa a IEEZ de perder candidatura a gobernador

Señala presunto favoritismo hacia David Monreal

Luego de perder su registro, al aspirante del Movimiento Dignidad de Zacatecas (MDZ) dijo que se debió a que Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) fue el responsable y que favorece a David Monreal Ávila, candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia.

En conferencia de prensa, Edgar Rivera Cornejo indicó que presentó los documentos sobre sus actividades de precampaña al órgano electoral local, el cual no los turnó al Instituto Nacional Electoral (INE), lo que ocasionó que éste le quitara su registro.

Expuso que el trato que se le ha dado al MDZ no es igual al que se la dado a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al cual se le han dado todas las facilidades para realizar los trámites y se han entorpecido los de su partido.

Indicó que otros candidatos que hicieron precampaña no recibieron sanción alguna y reiteró lo señalado por el consejero Martín Faz Mora, quien pidió no se le quitara la candidatura a Edgar Rivera, en la sesión del INE de este jueves.

Faz Mora también dijo que el Osvaldo Ávila Tiscareño, candidato a presidente de Guadalupe por la coalición Va por Zacatecas, no presentó los informes de precampaña y debía ser sancionado.

Rivera Cornejo anunció que interpondrá un juicio ante los tribunales electorales a fin de recuperar su candidatura; además aseguró que el presidente consejero del IEEZ, Virgilio Rivera Delgadillo, tiene conflicto de intereses.