Jueves 28 Marzo 2024

Comisiones del Congreso avanzan para votar iniciativas

Revisan propuestas presentadas a la 63 Legislatura

En la 63 Legislatura, las y los diputados continúan con el trabajo al interior de comisiones para avanzar en la dictaminación de diversas iniciativas que fueron presentadas ante el Pleno.

La comisión de Hacienda y Fortalecimiento Municipal, presidida por el legislador Edgar Viramontes Cárdenas, se reunió para dar a conocer a sus integrantes los detalles de una serie de iniciativas relacionadas con solicitudes de los ayuntamientos para enajenar y desincorporar bienes muebles e inmuebles de su patrimonio.

En los casos en los que se verificó la existencia de todos los documentos necesarios para continuar con el trámite, se instruyó la elaboración de los dictámenes correspondientes; mientras que en los demás se estará requiriendo a las partes la información faltante para poder avanzar.

En la reunión estuvieron también las diputadas Susana Rodríguez Márquez, Mónica Leticia Flores Mendoza y María Isabel Trujillo Meza.

Asimismo, la diputada Mónica Leticia Flores Mendoza encabezó una reunión de la Comisión Jurisdiccional en la que se aprobaron tres asuntos relacionados con puntos de acuerdo presentados por las y los diputados en las sesiones del Pleno.

Al encuentro, aparte de la presidenta, asistieron la diputada Perla Guadalupe Martínez Delgado y los diputados Edgar Viramontes Cárdenas y Omar Carrera Pérez.

quantum

También se reunió la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, presidida por la diputada Aída Ruiz Flores Delgadillo, y el escenario del encuentro fue Quantum, Ciudad del Conocimiento.

El objetivo fue conocer los avances que se tienen en la construcción de este parque científico y tecnológico. Asistieron también las diputadas Susana Rodríguez Márquez y Mónica Leticia Flores Mendoza.

Esta visita y el haber estrechado lazos con el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología con la presencia en la reunión de su titular, Agustín Enciso Muñoz, se derivan de la reforma aprobada el 18 de marzo a la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación del estado.

De igual forma, en el recinto legislativo se reunieron las y los integrantes de la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas, presidida por el diputado Eduardo Rodríguez Ferrer.