Miércoles 24 Abril 2024

Suspenden obra de gasolinera en Colinas del Padre

Revisan permisos tras protesta de vecinos

De manera provisional está en pausa la obra realizada en la tercera sección del fraccionamiento ubicado en la capital zacatecana, luego de las protestas de colonos que manifestaron su temor de estar en riesgo ante la cercanía de la estación de servicio.

Con el argumento de posibles filtraciones de combustible causadas por la cercanía de una mina, además de daños a viviendas aledañas a la obra, vecinos de Colinas del Padre se inconformaron ante el ayuntamiento.

Se realizaron mesas de diálogo en las que las autoridades municipales fungieron como intermediarias entre los inconformes y el grupo constructor Santa Rita, encargado de la construcción.

Hubo este miércoles una supervisión física de la obra y de posibles afectaciones colaterales, además de revisar de manera detallada el expediente de trámites y permisos, tras lo cual se determinó suspender provisionalmente a construcción.

suspension 1

Determinó esta medida la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), que otorga los permisos de este tipo por parte de la Federación.

Entre los requerimientos que deben subsanarse están que no se ha alineado el terreno para cumplir las especificaciones en las medidas requeridas para este tipo de construcción, además de que faltan dictámenes de Protección Civil estatal y municipal, así como un estudio para determinar el impacto vial.

En su protesta, los vecinos reclamaron que fueron engañados por el grupo constructor Santa Rita al venderles sus inmuebles, pues jamás estuvo en los planes instalar una gasolinera en el lugar, sino que en ese terreno se construirían locales comerciales.